padre-diego-pla

P. Diego Plá: “Que la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”

Este domingo 19 de enero desde la Basílica menor de San Francisco, el Secretario Ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, hizo referencia a la época preelectoral que vive el país, alentando a los partidos políticos a presentar proyectos esperanzadores “donde la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”. Asimismo exhortó a la población a que desde su vocación de profesores, médicos, amas de casa, etc. sean artesanos de paz, reconciliación y bien común.

Precisamente en este momento histórico, en esta época preelectoral en la que nos preparamos para unas nuevas elecciones, necesitamos que los partidos políticos presenten proyectos esperanzadores para el país. Donde la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo.

Frente a delicada situación que vivimos de incertidumbre, seamos artesanos de la paz, artesanos de la reconciliación, y artesanos del bien común; y para ello pongamos toda esta tarea ilusionante que tenemos frente a nosotros, pongamos esta misión desde nuestro ser profesores, políticos, médicos, sacerdotes, amas de casa, sacerdotes, cada uno desde nuestra vocación, pongámosla en las manos de Dios.

Para que podamos decir, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz y la unidad.

[Fuente: Iglesia Viva]