Iglesia en Sucre vivirá su segunda semana santa en pandemia

CENACOM 17.03.2021// En una rueda de prensa el Arzobispo de Sucre se refiere a las actividades de Semana Santa, un tiempo que moviliza al pueblo de Dios conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que por segundo año consecutivo se vivirá en el contexto de pandemia.

Todas las actividades desde domingo de ramos hasta domingo de pascua se realizarán respetando las medidas de bioseguridad, la manifestación de la fe pública, las procesiones por las calles, todas están suspendidas, solamente se realizarán las eucaristías al interior de los templos y con la participación reducida del 30%, para precautelar la salud de los fieles. 

“Como ustedes saben estamos prácticamente en vísperas de lo que significa la Semana Santa y otra vez en esta ocasión se realizará en el marco y en el contexto de la pandemia, por lo tanto todas las actividades a partir de domingo de Ramos hasta domingo de pascua, se realizan respetando los protocolos y todos los elementos de bioseguridad, es decir, la participación pública, la manifestación de la fe pública, las procesiones por las calles, todas están suspendidas, solamente se realizarán al interior de los templos y con la participación reducida. Por qué otra vez tendremos una Semana Santa en pandemia y con características especiales. Este comunicado es para Sucre”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre