Ceflas

El Centro de Formación de la Laicos de la Arquidiócesis de Sucre – CEFLAS Juan Pablo II, es una respuesta a los desafíos de Misión Permanente que marca el caminar pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, que requiere laicos formados que encaren esta tarea en los contextos sociales, culturales, económicos, sindicales, políticos, académicos, de género, de cuidado del medio ambiente y de DDHH. La formación tiene su fuerza en la Doctrina Social de la Iglesia.

Visión del CEFLAS Juan Pablo II.

Ser una instancia de servicio en la formación integral (ética, teológica, espiritual, pastoral-misionera, humana, ecológica y en ciudadanía) con énfasis en la dimensión social de la evangelización de los laicos de la Arquidiócesis de Sucre, que contribuye a un liderazgo evangelizador, transformador, en salida misionera y comprometido con la configuración de una sociedad boliviana centrada en la vida y la convivencia socio-ecológica, desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo vivo.

Misión CEFLAS Juan Pablo II

Formar Ética, teológica, espiritual, pastoral, ecológica, humanamente y en ciudadanía a los laicos de la Arquidiócesis de Sucre, para que vivan el gozo de su compromiso en la recreación de la sociedad boliviana actual, desde la identidad de ser discípulos misioneros de Cristo inspirados en la DSI. Para lo cual crea programas o itinerarios de formación sistemática, en el marco de la Misión Permanente y la implementación del Plan Pastoral Arquidiocesano, que les permita su inserción y protagonismo transformador en el mundo de hoy.

Objetivo general

Ofrecer programas e itinerarios de formación especializada, sistemática y permanente para los laicos de la Arquidiócesis de Sucre que ejercen una labor pastoral en la dinámica parroquial, en instituciones, obras eclesiales y sobre todo en la dinámica socio-política, económica y cultural, para su adecuada preparación que los lleve al ejercicio de un liderazgo transformador y de compromiso social en las nuevas situaciones misioneras, en las nuevas periferias geográficas y existenciales que demandan la presencia profética de laicos discípulos misioneros de Cristo.