Mensaje del Clero Diocesano de Tarija
El clero de la Diócesis de Tarija, a un día de concluir su retiro espiritual, emite el siguiente mensaje:
MENSAJE A NUESTRO PUEBLO DE TARIJA
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6)
El Clero Diocesano de Tarija, reunidos en oración y fraternidad en el Señor al servicio del Evangelio, saluda a toda nuestra población tarijeña y boliviana, haciendo un llamado ferviente a buscar los caminos de justicia y de paz.
Ante la situación y coyuntura de enfrentamientos y muerte generados en nuestro país, en comunión con toda nuestra Iglesia en Bolivia, queremos hacer un llamado a la tolerancia, al respeto y la paz, deponiendo toda actitud de violencia y confrontación entre hermanos.
Desde nuestra opción de vida de servidores del Evangelio de Jesucristo,
recordamos que todos estamos en la obligación de proteger la vida, la salud e integridad de cada persona, independientemente de su origen étnico, social, económico, político y religioso.
Creemos que el camino más viable para conseguir la paz y la justicia, es apoyarnos en nuestra Constitución Política del Estado y en el sentido del bien común, por lo que llamamos al gobierno transitorio, a los partidos políticos, las organizaciones sociales, comités cívicos y población en general, a poner nuestro máximo esfuerzo para que a la brevedad posible se realicen nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes, que garanticen la legítima voluntad de todo el pueblo boliviano en la elección de sus gobernantes.
Agradecemos a todas las instancias que deponiendo sentimientos de violencia optan por la paz y la unidad. Pedimos al Dios de la vida revelado en su Hijo Jesucristo “camino, verdad y vida”, nos ilumine con la fuerza del Espíritu Santo, para que bajo la protección de la Santísima Virgen de Chaguaya se restablezca la paz y armonía en toda nuestra amada Bolivia.
Tarija, 21 de noviembre de 2019
Clero Diocesano de Tarija