467 años de creación de la Diócesis de La Plata (Sucre)

Arquidiócesis de Sucre 27.06.2019//CENACOM// Hoy la Iglesia Local de Sucre cumple 467 años de creación, en ella se hace visible la Iglesia Universal, a la cabeza del Obispo, junto a su presbiterio con la activa y plena participación de todo el Pueblo Santo de Dios.

A 467 años de la fundación de la diócesis de La Plata, la primera de Bolivia posteriormente elevada a Arquidiócesis un 20 de julio de 1609, la Iglesia Católica recuerda con una Celebración Eucarística esta fecha importante para la historia de Chuquisaca y la Iglesia en Bolivia, dentro de estas fechas se ha establecido la celebración del Día la Iglesia Diocesana que durará un mes del 27 de junio al 27 de julio.

Con este acontecimiento, iniciamos en nuestra Arquidiócesis de Sucre, un mes de oración y reflexión por nuestra Iglesia Diocesana, con el lema: “Ser Iglesia, mi vocación y mi Pasión”, un tiempo de gracia de oración para tomar conciencia de la responsabilidad con la misión que el Señor encomienda y como bautizados somos protagonistas en la misión con la asistencia del Espíritu Santo que nos impulsa.

Con la Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia inició el ciclo de actividades por la Iglesia Diocesana del 27 de junio al 27 de julio que consta de 4 semanas temáticas; Semana Social, de Comunión, Misionera y Litúrgica.

“Un tiempo de reflexión y oración para sentir nuestro ser Iglesia y reavivar nuestro compromiso como comunidad”. Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral

“Jóvenes, es fundamental construir una iglesia comprometida, vivir en la justicia, en el derecho, en el amor y la misericordia. Debemos ser apasionados por nuestra Iglesia hasta tal punto de no poder vivir sin ella, no permitamos malas calumnias, defendamos nuestra Iglesia” Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre

Diócesis de la Plata

Fundada un 27 de junio de 1552, la diócesis de La Plata se constituyó en la primera sede episcopal del país y a partir de su creación se establecieron las principales órdenes religiosas en la región que posteriormente se consolidaría en la república independiente de Bolívar, ahora Bolivia.

En la Eucaristía se dedicó también a recordar los 29 años de la muerte del cardenal José Clemente Maurer un 27 de junio de 1990, el primer cardenal de Bolivia, y los 27 años de consagración Episcopal del papa Francisco.

468 AÑOS DE CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE LA PLATA (SUCRE) A 468 años de la fundación de la diócesis de La Plata, la…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Jueves, 27 de junio de 2019