Novicios y seminaristas lejos de casa, pero en profunda oración por sus seres queridos

29.04.2020// La Arquidiócesis de Sucre acoge a diferentes hermanos jóvenes que llegan de todo el país para su formación espiritual. Tal es el caso de los novicios de San Francisco de Asís, el convento Santa Ana de la Recoleta y el Seminario Conciliar San Cristóbal, quienes adoptaron en este tiempo de pandemia una rutina de celebraciones, adoraciones y oraciones virtuales desde su parroquia, para compartir mediante redes sociales todas sus actividades litúrgicas. Una iniciativa de religiosos repetida en todo el mundo, además de realizar diferentes campañas solidarias en apoyo a los más necesitados en el entorno en el que viven.

Convento de Santa Ana de la Recoleta

5 novicios del convento de Santa Ana de la Recoleta: uno de Cochabamba, Beni, Tarija y dos de La Paz, quienes como comunidad mantienen una variada rutina diaria. Después de sus clases de formación espiritual, disponen tareas de cocina, limpieza, trabajo en huerta, alimentar y cuidar a los animales, sin dejar de lado la Santa Misa, las adoraciones y oraciones que les ayudan a pasar los días de cuarentena. Los novicios acompañaron las visitas a las familias que se realizaron en Semana Santa con el Santísimo Sacramento y las celebraciones eucarísticas.

“En el convento de la Recoleta los hermanos franciscanos menores realizan su segunda etapa de formación que es el “Noviciado” y permanecerán en el convento hasta febrero de 2021. La oración es una de las tareas más importantes en este tiempo de pandemia y nos encomendamos también a sus oraciones”.

Padre Guido Abasto, Convento de Santa Ana de la Recoleta.

Seminario Conciliar San Cristóbal

En el Seminario Conciliar San Cristóbal los 12 jóvenes de las jurisdicciones de Cochabamba, Oruro, Coro Coro, Tarija y Sucre no pudieron retornar a sus hogares debido a la cuarentena total. El Rector del Seminario afirma que este tiempo esta siendo muy bien aprovechado en su formación espiritual y comunitaria. Los seminaristas acompañan las transmisiones diarias de la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Sucre con Mons. Jesús Juárez. En el Seminario cumplen todas las instrucciones para cuidarse unos a otros pasando el tiempo con deporte, lectura de la Biblia y el Santo Rosario.

“En el Seminario oramos incansablemente por la situación que estamos viviendo en el mundo entero. Nos encomendamos también a sus oraciones para que los jóvenes que ustedes confiaron a nuestra protección en el Seminario, no se vean afectados en su salud. Agradecemos a las personas y familias que nos vienen colaborando materialmente al igual que espiritualmente”.

Padre Hugo Mejía, Rector Seminario San Cristóbal.

Convento de San Francisco de Asís

Los hermanos Franciscanos Menores Conventuales de San Francisco de Asís son son 2 postulantes y 2 prenovicios de Beni, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Adoptaron en este tiempo de pandemia una rutina de celebraciones, adoraciones y oraciones virtuales desde su parroquia para compartir mediante redes sociales todas sus actividades litúrgicas, para mostrar su cercanía con los fieles de su comunidad quienes los siguen fervientes. Además de diferentes campañas solidarias en apoyo a los más necesitados en el entorno en el que viven. Cada martes realizan el almuerzo solidario para personas en situación de calle y señoras ambulantes. Los jueves salen en busca de recolección de alimentos para hacerlos llegar a familias en la periferia de la ciudad.