Donación de la Pastoral Social Cáritas Bolivia para privados de libertad en Sucre

28.04.2020// La Pastoral Carcelaria de Sucre, se ha desplazado el día jueves 23 de abril, a la ciudad de Monteagudo, para llevar la partida de alimentos, destinados a los privados de libertad de la carceleta. Los alimentos fueron comprados con la donación recibida por Pastoral Social Cáritas Nacional, entregados a la Pastoral Carcelaria de Sucre, dentro del apoyo a todas las Carceletas del país.

En un viaje coordinado con Régimen Penitenciario, con los permisos especiales y el cuidado necesario, se ha llegado a los hermanos de Monteagudo con los siguientes productos: Arroz, Harina, Azúcar, Fideos, Aceite y Leche en polvo.

“A pesar de la realidad que están viviendo, en cuarentena y sin visitas, con humor algunos decían, al recibir los alimentos: “Nos hemos ido de compras”. La iglesia siempre presente, en medio de los privados de libertad, a través de la Pastoral Carcelaria, llamada a ser puente entre el mundo de la carcelación y la sociedad. Agradecemos a los Sacerdotes de la Parroquia de Monteagudo, los Padres Cristóbal, Francisco y Reinaldo, por la cercanía con nuestros hermanos, en sus visitas y donaciones que les hacen llegar, en especial en este tiempo. Y también por la acogida que nos brindan en la Parroquia, para quedarnos en estas visitas que hacemos. Seguiremos con estas entregas en las demás Carceletas la semana que viene, acompañados por Régimen Penitenciario. Después de estas visitas nos damos cuenta que es urgente, decretar un indulto, por el hacinamiento, en los distintos centros de detención. Oremos por nuestros hermanos privados de libertad, y por tanta gente e instituciones solidarias, que los tienen muy presente. Bendiciones por todos ellos”.

Padre José Miguel Marengo, Delegado Pastoral Carcelaria de Sucre

También se realizó la entrega de Rosarios bendecidos por el Papa Francisco, traídos por Mons. Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre. Orando y cantando juntos, los internos celebran al Dios de la Vida, Resucitado.