Arzobispo pide testimonio y valentía para denunciar la corrupción y el hacinamiento en cárceles
Arquidiócesis de Sucre 25.06.2018//CORREO DEL SUR//El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en la homilía de acción de gracias por su trigésimo aniversario episcopal, hizo un llamado este domingo a la población cristiana católica en Bolivia a testimoniar con “valentía” su fe, denunciar la corrupción, el tráfico de influencias, el hacinamiento en las cárceles y todo tipo de injusticias como lo hizo Juan Bautista profeta que anunció la venida de Cristo hasta morir degollado.
Juárez fue consagrado como obispo de El Alto un 18 junio de 1988 y seis años después el papa Juan Pablo II, le encomendó la conducción de ese nuevo obispado.
Ante la presencia de muchas personas en la catedral, Juárez agradeció este domingo el acompañamiento de los sacerdotes, religiosas y toda la feligresía durante estos 30 años de obispo a quienes pidió seguir siendo testimonio y luz en su familia, en la escuela, el sindicato, la universidad y todos los lugares donde cumplen una labor.
“Nos falta valentía, agresividad para dar testimonio en la vida como lo hizo Juan el Bautista que le hizo profeta, no tuvo miedo de decir la verdad, por eso tuvo que ser condenado a morir degollado”, señaló el prelado haciendo referencia al Evangelio leído en la Misa.
Pidió denunciar la corrupción, el hacinamiento en las cárceles, los presos sin sentencia o de quienes cumplieron condena pero siguen presos, de los perseguidos por pensar de distinta forma, denunciar el tráfico de influencias, la trata de personas.