Alegría y Comunión: Obispos acompañan al Cardenal en Roma y Presidente del Estado fue invitado por la CEB

Arquidiócesis de Sucre 25.06.2018//Arquidiócesis de Cochabamba//La mañana de hoy lunes 25 de junio, la secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado sobre Mons. Toribio Ticona que será creado Cardenal en próximos días.

En el comunicado se resalta que, en la fraternidad que se viven entre los obispos de Bolivia, estarán acompañando en la Creación del Cardenal Ticona, los Obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana: Mons. Mons. Ricardo Centellas, Presidente, y Mons. Oscar Aparicio, Vicepresidente, además de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, y Mons. Percy Galván.

Así mismo se ha informado que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha sido invitado, por la Conferencia Episcopal Boliviana a participar de los actos de creación cardenalicia, represente a los bolivianos en este acontecimiento que resalta el compromiso de la Iglesia Católica con los más pobres.

Así también se continúa destacando la alegría de la Iglesia en Bolivia, por este acontecimiento, expresión de cercanía del Santo Padre Francisco, para con esta tierra. Pidiendo, además, al pueblo boliviano seguir orando por el Cardenal.

El viaje del Cardenal Toribio
“Todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús” (Gálatas 3, 28)

La Conferencia Episcopal Boliviana comparte con alegría que, en la víspera, el Cardenal Designado Mons. Toribio Porco Ticona ha emprendido viaje a Roma para participar en el Consistorio de Creación de nuevos cardenales que tendrá lugar en El Vaticano, los días 28 y 29 de junio próximo.

Acorde con el espíritu de unidad y comunión que mantiene la Iglesia Católica en Bolivia acompaña al Cardenal Toribio una importante delegación de la Iglesia, encabezada por las autoridades de la CEB: Mons. Ricardo Centellas, Presidente, y Mons. Oscar Aparicio, Vicepresidente, además de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, y Mons. Percy Galván, sucesor de Mons. Toribio en la Prelatura de Coro Coro.

En consonancia con la importancia de este acontecimiento, comunicamos también que en las últimas horas la Conferencia Episcopal Boliviana ha cursado una invitación al Presidente Evo Morales, para participar de estos actos y para que, con su presencia, represente a los bolivianos en este acontecimiento que resalta el compromiso de la Iglesia Católica con los más pobres.

Como hemos expresado anteriormente es un acontecimiento que despierta mucha alegría y esperanza en nuestro país, particularmente entre la gente más humilde con quienes se ha identificado el nuevo cardenal boliviano a lo largo de su vida.

En este contexto pedimos al Pueblo de Dios en Bolivia acompañar este viaje con sus oraciones, dando gracias a Dios por el nuevo Cardenal Toribio y rogando para que Dios le regale salud y fortaleza en sus nuevas responsabilidades.

La Paz, 25 de junio de 2018

Secretaría General de la