Actividad de la ETS

Ratifican respaldo a ETS y Prahs sin dar detalles

RESTA UNA PETICIÓN DE INFORME ORAL EN EL CONCEJO.

Con el alejamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que se encargaba de cubrir salarios, la Escuela Taller Sucre (ETS) y el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (Prahs) tendrán el respaldo de la Alcaldía desde el próximo año, ratificó el alcalde Iván Arciénega.

El Burgomaestre dijo que “la seguridad y tranquilidad” a la población es que ambas instituciones seguirán en funcionamiento bajo el compromiso del Gobierno municipal desde el 2020, porque la Aecid ya garantizó los soportes económicos para este año.

Aseveró que las dos instituciones funcionan como fundaciones, en cuyo directorio participan la Comuna e instituciones nacionales. El propio alcalde preside ambas.

“Por más que los de la Aecid tomen decisiones de retirar el apoyo financiero, la fundación Escuela Taller Sucre y la fundación Prahs se quedan como patrimonio y funcionando bajo la garantía de la Alcaldía municipal”, insistió

Aparentemente, la figura no está clara, ya que en el caso del Prahs el personal desconoce qué sucederá con la institución, incluso se habló de una posible transferencia a la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico. Por otro lado, queda pendiente que el Ejecutivo cumpla una petición de informe oral en el Concejo Municipal.

En abril se conoció que la Aecid manifestó que luego de 20 años de apoyo en el pago de planillas, decidió reorientar su apoyo al fortalecimiento del patrimonio.

 

[Fuente: Correo del Sur (16-07-2019)]

[ImagenOBRAS. Actividades de la ETS. ARCHIVO]