Chicos en Catedral

Testimonios de chicos participantes en el Encuentro Vocacional de Sucre (1)

Varios jóvenes con inquietud vocacional envían los siguientes testimonios…

¡¡ DIGÁMOSLE SÍ A DIOS !!

Mi nombre es César Luis Vargas Lezano.

Soy un integrante del Curso Vocacional que se llevó a cabo en el Seminario San Cristóbal de Sucre-Bolivia, del 11 al 13 de este mes, Julio.

En el Encuentro aprendimos más sobre los Sacerdotes y la vida que llevan “con el mundo”. Se trata de un gran desafío. Conocimos las virtudes y el sentirnos privilegiados del llamado que hizo Dios para nosotros y que nuestra respuesta debe ser libre.

Pero no podemos decirle que “no” al Señor. La llamada es un encuentro personal con Jesús.  Aprendimos que el Sacerdote es un Cristo en la tierra y vive “con el mundo”.

Nos fortalecimos con los talleres que se nos dio en el Seminario. Vimos una película, jugamos, asistimos a Misa, estuvimos orando por las vocaciones y participamos en actividades de la parroquia de San Roque.

Y lo más importante: entendimos que el ser un Sacerdote es un privilegio.

Fue un curso muy bonito, compartimos experiencias, debatimos temas muy importantes. Nos conocimos muy bien. Agradezco al Padre Pedro y al Padre Rómulo que nos guiaron en este curso. Llegué muy contento a casa, pero sentí un vacío porque en el Seminario me sentí muy bien y se lo agradezco mucho a Dios.

Me siento muy satisfecho, extrañaré al grupo, espero volver a encontrarnos para convivir nuevamente y aprender aún más.

Sin duda, es lo mejor que me ha pasado. Extrañaré a mis compañeros y estaré orando por todos ellos.

¡¡ DIGÁMOSLE SÍ A DIOS !!

Gracias.

Jóvenes en Parroquia San Roque

 


ME SENTÍ ESPECIAL

Bueno, en primer lugar tengo que dar las gracias a Dios por la oportunidad del llamado. Por ese algo muy especial que me hizo sentir: que Él me eligiera para formar parte de tan lindo Encuentro.

Debo destacar que hubo muchas tentaciones para que yo rechazara esta invitación, pero no caí en ellas porque mi fe siempre está puesta en Dios mi Señor.

Ahora hablando del Encuentro fue muy lindo y especial ya que de una u otra manera conocí personas muy bellas y especiales, que me mostraron muchas cosas.

Los temas que nos dieron fueron muy prácticos y directos sobre las cosas que Dios quiere y busca en nosotros, ya sea como personas laicas o consagradas. Debo recalcar que el tema acerca de nuestra vocación fue muy fuerte para mí, ya que me hubiera gustado saber mucho más antes para saber qué hacer y así no me hubiera equivocado tanto.

Ahora espero que Dios obre sobre mí y que se haga su voluntad.

Por último, quiero desearles lo mejor a todos. Dios los colme de bendiciones y salud y espero verlos pronto.

Gracias.

Atte. Diego A. Ballester B.

Con Mons. Juárez

 


ESTAR CON ÉL…

Buen día a todos.

Estoy muy feliz por todo lo que compartimos en el discernimiento vocacional. Aunque éramos de diferentes parroquias y provincias, compartimos experiencias de hermanos que quieren seguir el camino de Cristo.

Aprendimos que la vida sacerdotal está llena de responsabilidades, pero esa responsabilidad es con Dios y un sacerdote siempre estará con Él a donde quiera que vaya.

Fue compartir esas experiencias siempre guiados por el Señor. Me sentí un poco triste cuando el Encuentro concluyó porque sentí un vacío en mi alma, así que espero muy ansioso volver a reunirme con todos y aprender más sobre Dios.

Gracias.

Atte: Fabricio Oropeza S.

Dinámica en San Roque

 


 

[Fuente: Comunicador Pastoral]

[Imágenes: P. Rómulo Castro]