Chicos en Encuentro Vocacional

20 adolescentes y jóvenes compartieron el Encuentro Vocacional en Sucre

Tuvo lugar en el Seminario Diocesano San Cristóbal, del jueves al sábado pasados.

Procedentes de diferentes Parroquias de las provincias y de la ciudad, bajo la coordinación del P. Rómulo Castro, Encargado Vocacional de la Arquidiócesis, los chicos participaron en diferentes charlas, dinámicas de motivación, vídeos, deporte y asistieron a las Eucaristías en la vecina Parroquia de San Roque.

Temas como la llamada permanente del Señor a la vida sacerdotal, el estilo de vida diocesano, la psicología del aspirante al sacerdocio, la vocación de los apóstoles y algunos santos, el proyecto de vida y la espiritualidad que hoy deben vivir los posibles candidatos, mantuvieron la atención de los adolescentes y jóvenes participantes.

Las charlas fueron impartidas por los presbíteros P. Hugo Mejía -Rector del Seminario-, P. Pedro Rentería, el propio P. Rómulo, así como el Licenciado Arturo Marañón, asiduo colaborador en las actividades de este Centro de Estudios.

Mons. Juárez, Arzobispo, visitó a los chicos, compartiendo con ellos almuerzo, reflexión, oración y ese ánimo que él sabe infundir tan bien en la inquietud de los jóvenes.

Los muchachos quedaron emplazados para el Campamento Vocacional de Verano que todos los años se realiza en el mes de Enero, como preparación inmediata para el inicio del Curso Académico de Propedéutico y de Pastoral Social en la Gestión 2020 del Seminario.

Roguemos al dueño de la mies que nos envíe sacerdotes según su corazón y que en estos chicos encuentre la Arquidiócesis los futuros pastores que tanto necesita.

ATRÉVETE A DAR EL PASO…

Almuerzo en Encuentro Vocacional