Cónsul de España, Mons. Juárez y Consul Honorario

Los Obispos de Sucre son homenajeados en la despedida del Cónsul General de España en Bolivia

Mario Crespo Ballesteros partirá a su nuevo destino: Caracas-Venezuela.

En un emotivo acto realizado el pasado lunes, día 8, en el Hotel Parador Santa María La Real de la capital, tuvo lugar la despedida al Cónsul General de España en Bolivia Demarcación Consular La Paz, Mario Crespo Ballesteros.

El Cónsul Honorario de España en Sucre, Luis Pedro Rodríguez, y los consejeros representantes de Sucre ante el Consejo de Residentes Españoles (CRE) Demarcación Consular La Paz, no dudaron en manifestar la valía, sencillez y calidez del Cónsul saliente. Su compromiso se tradujo en una constante relación y cooperación del Consulado con la comunidad de españoles en Bolivia.

En el acto distinguieron a ciudadanos españoles destacados, residentes en Bolivia por más de 50 años: Jesús Pascual Casado, Manuel Giménez y Luciano Pérez.

Igualmente, fueron distinguidos los obispos, Mons. Jesús Pérez, emérito, y Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, que agradecieron tal distinción, así como la labor realizada por el Cónsul D. Mario.

Mons. Juárez pidió a la concurrencia profundizar en la unidad y colaboración entre los españoles, así como seguir trabajando con ilusión por el desarrollo del país que les abrió, hace poco o hace mucho, las puertas. Finalizó sus palabras impartiendo la bendición a los presentes.

Con un vino de honor concluyó este acto fraterno, no sin antes desear una buena gestión al Cónsul en su nuevo y difícil destino.

Mons. Pérez

 

Mons. Juárez

 

Intervención de Mons. Juárez

 

Distinción Mons. Pérez

 

Distinción Mons. Juárez

 

[Fuente: Correo del Sur (ECOS) y Comunicador Pastoral]