Mons. Juárez: “El Señor les infundirá la esperanza necesaria para reconstruir días mejores”
Comunicado de Mons. Juárez, Arzobispo de Sucre, con motivo del trágico incendio que desola nuestra Chiquitanía.
En comunión y solidaridad con las Iglesias del departamento de Santa Cruz, acudiendo al llamado lanzado por la Iglesia y la Conferencia Episcopal para que el próximo domingo sea una jornada de oración por nuestros hermanos del Oriente que sufren las consecuencias de este voraz y prolongado incendio, me dirijo a todos los párrocos para que, junto con los fieles, eleven sus plegarias en todas las Eucaristías que serán celebradas en las Parroquias.
Que las Comunidades Religiosas, de Vida Contemplativa e Institutos Seculares expongan el Santísimo Sacramento y durante un tiempo considerable de adoración recen con la Liturgia de las Horas.
Los movimientos y grupos apostólicos ofrezcan el rezo del Santo Rosario y organicen una recolección de víveres mostrando su solidaridad con los que sufren y están afectados por este fenómeno de la naturaleza .
Como Arzobispo de Sucre, acompaño a las familias con mi cercanía y oración. Les animo a confiar en el Señor que les dará fuerzas para superar los daños sufridos y les infundirá la esperanza necesaria para reconstruir días mejores.
Que el Señor nos bendiga y acompañe durante estos días en los que necesitamos sentir su presencia.
Sucre, 23 de Agosto de 2019
Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb.
Arzobispo de Sucre
[Fuente: Arzobispado de Sucre]
[Imagen: Infodecom]