Alejandro Cossío: de Diakonía a la Conferencia Episcopal. Se encargará de la comunicación

Desde el mes de febrero la comisión de comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana tiene un nuevo responsable, se trata de Alejandro Cossío, que ha tomado el lugar de José Rivera, que en las últimas décadas estuvo en la dirección de esta oficina.

“El comunicador Alejandro Cossío, nacido en Oruro, estudió comunicación en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía de la UCB en Santa Cruz, hizo el Diplomado de Comunicación Pastoral en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia y es maestrante en Educación Social en la Universidad Gabriel René Moreno”.

Trabajó como catedrático en la Escuela de Comunicación Diakonía de la UCB de Santa Cruz, donde también ejerció como Jefe de producción. Entre los trabajos que ha realizado para la Arquidiócesis de Santa Cruz han destacado la producción de la Misa por Televisión desde la Catedral de Santa Cruz y la cadena radial para la peregrinación de la Virgen de Cotoca. También ha realizado trabajos audiovisuales para instituciones como el CELAM y estuvo a cargo de las comunicaciones del VCAM en Santa Cruz.

Según ha sabido Infodecom, el último año Alejandro Cossío estuvo apoyando en un canal televisivo católico en los Estados Unidos, desde donde fue invitado para dirigir los varios sectores de comunicación que habían quedado sin director con la partida de Rivera.

[Foto: Alejandro Cossío – Facebook]

Actualmente, entre otros proyectos la Conferencia Episcopal tiene varios portales de información, está llevando adelante varios proyectos de Pastoral Digital, y produce contenido multimedia en coordinación con los departamentos de comunicación de las jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

[Fuente: Infodecom]