Ángelus-10-noviembre-2019

Ángelus: «Construir juntos un mundo de paz»

Llamada del Papa en la 53 Jornada Mundial de la Paz

«Para todos, creyentes y no creyentes, porque todos somos hermanos, no quiero dejar de esperar un mundo de paz que podamos construir juntos día tras día»: tal es el deseo de paz expresado por el Papa Francisco después de la oración del Ángelus este miércoles 1 de enero de 2020, 53 Jornada Mundial de la Paz.

El Papa recordó el tema de su mensaje para este día : «Paz, un camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica».

El Papa expresó sus deseos: “A todos ustedes aquí en la Plaza de San Pedro conectados a través de los medios, les extiendo mis mejores deseos de paz y bien para el Año Nuevo».

Agradeció al Presidente italiano: «Agradezco al Presidente de la República Italiana, el Honorable Sergio Mattarella, por el pensamiento que me dirigió en su mensaje de fin de año, y le devuelvo el favor invocando la bendición de Dios en su alta misión».

Saludó la iniciativa de la comunidad de San Egidio para promover la paz: «Doy una calurosa bienvenida a los participantes al evento:» Paz en todos los países «. Este evento está organizado por la Comunidad de San Egidio en Roma y en muchas ciudades de todo el mundo. Son una escuela para la paz. ¡Id! Saludo a los peregrinos de los Estados Unidos de América, Nueva Zelanda y España; jóvenes italianos, albaneses y malteses con las Hermanas de la Caridad; amigos y voluntarios de la «Fraterna Domus».

El Papa también elogió otras iniciativas en todo el mundo: “Envío mis saludos y mi aliento a todas las iniciativas por la paz que las Iglesias, asociaciones y movimientos eclesiales han promovido en este día de la paz: reuniones de oración y fraternidad acompañada de solidaridad con los más pobres. Recuerdo especialmente la marcha que tuvo lugar ayer por la tarde en Rávena».

Alentó especialmente a los voluntarios en las regiones de conflicto: “Mis pensamientos también están con los muchos voluntarios que, en lugares donde la paz y la justicia están amenazadas, eligen con valentía estar presentes de forma no violenta y desarmada; así como al personal militar que participa en misiones de mantenimiento de la paz en muchas zonas de conflicto. «¡Muchas gracias a ellos! »

“Para todos, creyentes y no creyentes, porque todos somos hermanos, no quiero dejar de tener la esperanza de construir  juntos un mundo de paz día tras día. Y no os olvidéis rezar por mí. Buen almuerzo y adiós «, concluyó el Papa.

[Fuente: ZENIT]