Anuncian Consistorio para canonización de Beata Nazaria

Arquidiocesis de Sucre 04.05.18//ERBOL//El Vaticano informó que este sábado 19 de mayo se realizará el Consistorio Público Ordinario para tratar la canonización de seis beatos, entre ellos Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, conocida como la primera santa de Bolivia.

En enero de este año, el Papa Francisco firmó el decreto que reconocía el milagro atribuido a la Beata Nazaria, para aprobar su canonización.

El Consistorio (reunión de cardenales presidida por el Papá) determinará la fecha para la proclamación de la santa.

La Beata Nazaria Ignacia nació el 10 de enero de 1889 en Madrid, España, bajo el nombre de Nazaria Ignacia March Mesa, y falleció el 6 de julio en 1943 en Buenos Aires, Argentina.

Según ACI prensa, Nazaria fue destinada a Oruro a fines de 1912, y, durante más de 12 años se dedicó al cuidado de los ancianos. Fundó la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que orientó su trabajo a la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.