Anuncian marcha nacional en defensa de la vida y la familia en Guatemala

Arquidiócesis de Sucre 29.08.18//ACIPRENSA//El movimiento ciudadano Transformemos Guate ha convocado para este domingo 2 de septiembre a la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. (hora local) en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Guatemala.

En un comunicado, los organizadores explicaron que actualmente en el Congreso de Guatemala se discuten dos leyes que podrían incorporar a la normativa nacional la ideología de género y el aborto.

Se trata del proyecto de ley 5395, de “identidad de género”, y el 5376, “para la protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas”.

El movimiento ciudadano guatemalteco aseguró en su comunicado que “defendemos y promovemos el derecho a la vida desde la concepción, primer y fundamental derecho humano del cual surgen todos los demás derechos”.

Además, aseguraron, “afirmamos que el hombre y la mujer, diferentes pero complementarios, tienen la misma dignidad y derechos”.

También expresaron que “reconocemos que los padres son los principales educadores de sus hijos y tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

“Afirmamos que toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de religión y de expresión”, añadieron.