Anuncian que Bolivia será sede de sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano

Arquidiócesis de Sucre 02.07.2018//Pagina Siete//El anunció surgió de la reunión entre el papa Francisco y el presidente Evo Morales hoy en el Vaticano. La sesión preparatoria tratará el tema de la migración.

Bolivia será sede –en fecha y ciudad aún no precisadas– de una sesión preparatoria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que tratará el tema de la migración. “Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión del CELAM con tema de migración, la ciudadanía universal”, informó el presidente Evo Morales, después de participar este sábado de una reunión con el papa Francisco, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, en el Vaticano, donde se acordó que Bolivia organizará la reunión de obispos de la región.

El CELAM, que agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe, liderados por el Papa, tiene su origen en la I Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, realizada en Río de Janeiro (Brasil), en julio de 1955. La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, o Conferencia de Aparecida (São Paulo, Brasil), fue inaugurada por el Papa Benedicto XVI, en Aparecida, el día 13 de mayo y finalizó el 31 de mayo de 2007.

El Jefe de Estado informó que en el encuentro con el Sumo Pontífice se acordó la conformación de una comisión mixta para firmar un nuevo acuerdo marco entre el Vaticano y Bolivia.

“Muy contento se ha sorprendido y vamos acelerar el hermano papa Francisco va delegar personas ya sea del Vaticano y la Conferencia para trabajar para acelerar este acuerdo”, remarcó.

Morales anunció que el Cardenal Toribio Ticona, llegará el martes al país. “Esperaremos en La Paz, sobre todo al nuevo Cardenal, al primer cardenal indígena de Bolivia y América Latina como es el hermano Ticona”, agregó.

El mandatario boliviano participó el jueves en el acto de consagración de Ticona como cardenal de Bolivia en el Vaticano.