Anuncio de la CVII Asamblea Virtual de Obispos de Bolivia

03.11.2020//IglesiaViva// El Análisis de la realidad, la construcción de una guía eclesiástica, la creación de un misal propio de la Iglesia boliviana, la Educación y el estudio de un documento del Vaticano sobre la misión, resaltan entre los temas que tratará la CVII Asamblea virtual de la Conferencia Episcopal Boliviana que se desarrollará de manera virtual, los días 4,5 y 6 de noviembre. El anuncio fue realizado por Padre José Fuentes, Secretario General adjunto de la CEB.

La Asamblea iniciara el día miércoles, 4 de noviembre a horas 09:00 con el saludo de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB y el saludo de la Nunciatura Apostólica en Bolivia. La Asamblea se prolongara hasta el día viernes, 6 de noviembre y concluirá con el tradicional mensaje al Pueblo de Dios a horas 15:00, donde todos los periodistas y medios de comunicación están invitados a participar para hacer eco de este mensaje.

La construcción de una guía eclesiástica; la creación de un misal propio de la Iglesia boliviana; en tema de Educación se tratar temas relacionados a la Universidad Católica Boliviana San Pablo; la aprobación de los Estatutos de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC), que se constituirá como Fundación constituida por las obras educativas de la Iglesia y el estudio de un documento del Vaticano sobre la misión llamada: “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.