Arzobispo de Sucre alienta a los Sacerdotes acompañar a los fieles

Queridos hermanos sacerdotes:

Es de su conocimiento los difíciles momentos por los que está pasando nuestra ciudad de Sucre y el departamento de Chuquisaca.

Como leemos en el Evangelio de San Juan, el Señor dice: “Nada pueden hacer sin mi” (15,5) y también “si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles” (Salmo 127/126, 1).

En este sentido acudamos al Señor en oración por “todos los hombres para que podamos llevar una vida tranquila y de paz” (1Tim 2,1) y con la iluminación del Espíritu Santo se pueda resolver pronto esta situación que podría desembocar en enfrentamiento y violencia.

Le sugiero puedan invitar a los fieles, en este mes de María a rezar el santo rosario, a la adoración al Santísimo y a la meditación de breves textos de la Palabra de Dios sobre la paz, la reconciliación y entendimiento entre hermanos.

Agradeciendo estos encuentros de oración con los fieles, les saludo y les bendigo en el Señor.

Mons. Jesús Juárez Párraga