Piden que CESSA ilumine templos patrimoniales

Buscan que CESSA ilumine 15 templos patrimoniales

IGLESIA Y CAMPAÑA “POR SUCRE” ESPERAN RESPUESTA.

Arquidiócesis de Sucre 05.09.18//Impulsores y beneficiarios de la campaña de iluminación de inmuebles patrimoniales “Por Sucre” esperan que la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) se encargue de la instalación de luminotecnia y costo del servicio eléctrico en 15 templos declarados patrimonio por la UNESCO.

La iniciativa corresponde a la senadora Nélida Sifuentes, respaldada por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, para fomentar el turismo nocturno. Ambas autoridades dijeron esperar una respuesta positiva, un “granito de arena” de CESSA porque la iglesia no cuenta con los recursos suficientes para la implementación ni para correr con el coste de la energía.

Además pidieron que se reponga la cruz iluminada que solía identificar al cerro Sica Sica.

Consultado, el presidente del Directorio de CESSA, Vladimir Gutiérrez, a quien se le envió la solicitud, dijo desconocer el pedido, sin embargo, manifestó que habría que considerar el estado financiero de la compañía.

La legisladora recordó que hace un mes lanzó la cruzada “Por Sucre” para la iluminación de las infraestructuras patrimoniales; aplaudió que el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el Banco Nacional de Bolivia (BNB), la Universidad Andina Simón Bolívar y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) ya están en proceso de sumarse, empero otras todavía no enviaron su respuesta y algunas siguen otros trámites.

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: AUTORIDADES. El Arzobispo y la Senadora]