Campaña Solidaria “RED CIUDADANA, TODOS CONTRA EL COVID”

Preocupados por los efectos de la pandemia en nuestro Municipio y desde la conciencia de co-responsabilidad y necesidad de unidad, se ha creado una “RED CIUDADANA” conformada inicialmente por el Colegio de médicos, la Sociedad de intensivistas, la Cámara de constructores, la  Federación de Empresarios Privados, Correo del Sur, CESSA, FANCESA y ASBORA, bajo el abrigo de la Iglesia Católica (PASCAR), para hacerle frente a la propagación del virus, a través de una estrategia de intervención sanitaria que coadyuve al trabajo que se realiza desde el SEDES y la Alcaldía.

Para este fin lanzamos la campaña “TODOS CONTRA EL COVID”, que consistirá en la recaudación de recursos económicos para llevar adelante la estrategia propuesta. La campaña inició con una conferencia de prensa el día martes 23 de junio y se extenderá por al menos 2 semanas. En medio se realizará una TELEMARATON con la participación de todos los medios en el municipio.

CONFERENCIA DE PRENSA El Colegio Médico y sus sociedades científicas, la Federación de Empresarios Privados, el periódico Correo del Sur, la Asociación Boliviana de Radiodifusión (ASBORA) y todos sus emisoras afiliadas, y CESSA, bajo el abrigo de la Iglesia Católica (PASCAR), invitan:Al lanzamiento de la Red Ciudadana y de la Campaña Solidaria “Todos contra el COVID” Que tendrá lugar el día martes 23 de junio, a horas 11:00, en el Arzobispado de Sucre (Bolivar 702). Agradecemos de antemano su presencia.Sucre, junio 2020

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Mardi 23 juin 2020

La propuesta de uso de los fondos de la campaña, es el siguiente:

• Adquirir equipos óptimos de bioseguridad. Para el personal de Salud, las brigadas y el personal de seguridad (policía, militares), por la necesidad de “cuidar al cuidador”.
  • Diagnóstico con pruebas rápidas. Para ello se requiere la compra de pruebas de diagnóstico rápido.
  • Se formarán Brigadas para un rastrillaje por cada barrio para la detección precoz de los pacientes de covid (los que están con el virus o a los que ya pasaron la enfermedad. Selección que posibilitará la identificación de personas para la donaciónn de plasma).
  • Así mismo se convocará a voluntarios, quienes recibirán una capacitación para el rastrillaje correspondiente. La educación y formación también se la reforzará a los soldados y policías para evitar más contagios.
  • Esta acción se coordinará con SEDES.

3. Tratamiento. Atención y terapia a las personas con primeros síntomas y con mayores complicaciones. Para ello se requerirá la adquisición de medicamentos. (Costo de medicamento por paciente, entre 131 Bs. a 219 Bs. según los medicamentos que se usaran en el tratamiento inicial.

4. Centros de aislamiento. Se proveerá Centros y Hospitales covid con un promedio de 30 camas, en coordinación con la Alcaldía y el SEDES.

5. Telemedicina: Una estrategia de prevención desde la casa. Ante una sintomatología que se puede presentar, el paciente va a tener la posibilidad de consultar, sobre sus síntomas, vía online y así reducir la propagación, a través del registro, seguimiento y rastreos en la población.

Tres opciones:

1) Plataforma Web, con formularios, recetas, recomendaciones.

2) Trabajar con una APP, para dispositivos móviles.

3) Mensajes de texto, para celulares de tecnología 3G para la realización de encuestas y el intercambio de mensajes respecto a la situación del paciente.

Sus CONTRIBUCIONES Y DONACIONES pueden ser transferidos a:

PASTORAL SOCIAL CARITAS

CTA CTE N° 86157-001-1 BANCO BISA S.A.

NIT: 1000415026

TELEF: 67612000

CÓDIGO SWIFT: BANIBOLXXXX

CODIGO IBAN: 86157-001-1

También pueden llamar a los números de celular: 67612000 y 72421515 que personal autorizado pasará a su domicilio para recoger su aporte solidario.

JUNTOS, CON EL APOYO SOLIDARIO Y COMPROMISO DE TODOS, VENCEREMOS LA PANDEMIA!