Cardenal Ticona

Cardenal Toribio Ticona: No basta retener en la memoria la Palabra de Dios, hay que bajarla al corazón

Exhortó Mons. Toribio Poco Ticona, Cardenal de Bolivia, la mañana de este 3 de mayo, al iniciar la segunda jornada de la Asamblea de Obispos de Bolivia que se celebra en la casa de retiros “Cardenal Clemente Maurer” en Cochabamba.

Homilía de Mons. Toribio P. Ticona

Arquidiócesis de Sucre 05.05.2019//Iglesia Viva//En su homilía, el Cardenal Toribio destacó que se debe amar la Palabra de Dios y vivirla puesto que según expresó “la Palabra de Dios quisiéramos retenerla en nuestras mentes para no olvidarnos, no basta, hay que bajar al corazón para amar está Palabra de Dios, tampoco es suficiente, es necesario vivir esta Palabra de Dios”, aseguró a tiempo de pedir que se viva la Palabra en las minas, en el campo y en las diócesis.

Asimismo destacó que el Apóstol Pablo recuerda la Buena Noticia de los pobres, mineros, campesinos que durante todo el tiempo recibieron malas noticias, este Evangelio les da consuelo ya que Jesús les dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Ese Jesús que trae consigo la noticia de que “Dios nos ama, nos quien, nos ayuda y hace historia con nosotros. Y nos dice que somos hermanos y hermanas, que nuestra señal tiene que ser siempre el amor, donde hay amor ahí está Dios, que nos ama y que por amor ha enviado a su hijo Jesús”, afirmó la autoridad eclesial.

Por otro lado, Cardenal, recordó a Mons. Gonzalo del Castillo, como un hombre humilde, sencillo, hermano y amigo que está en la casa del Padre , ya que según explicó la vida no acaba con la muerte, sino que se transforma  porque Jesús vive y ésta es la Buena Noticia.