CDXXV ANIVERSARIO DE LA U.E. SEMINARIO SAN CRISTÓBAL

ArquidiócesisdeSucre/CEAS/27/07/2020//.- Amada Iglesia de Sucre, compartimos con ustedes el gozo que nos permite recibir de Dios con renovado compromiso educativo los 425 Años de Fundación de la Unidad Educativa Seminario San Cristóbal.

Hoy queremos expresar nuestra mayor gratitud a Dios que nos permite acompañar la vida y misión de este centro educativo, hermano mayor de las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre. A la vez, hacer extensiva nuestra gratitud a tantas generaciones de padres y madres de familia que han confiado en nuestras aulas la educación de lo más preciado que tienen ellos y nosotros, sus hijos.

No podemos dejar de agradecer también a incontables generaciones de excelentes profesionales que han labrado con una profunda actitud ética y suficiencia académica el ser de nuestros estudiantes; 425 años testimonian de manera sin igual el valioso trabajo que han prestado.

A nuestra Iglesia, representada a sus Obispos y los sacerdotes que han ido acompañado la vida y nuestra formación integral, les ofrecemos no solo nuestro respeto gratitud. Gracias por siempre haberse preocupado por la educación, por la vida cada vez más digna de un pueblo que quiere crecer y servir de manera ética, eficiente y eficaz llevando a Cristo con nosotros.

Felicitamos a todas las generaciones de bachilleres que se han forjado en este bendito hogar del Saber que nos ha ayudado a descubrir el deber que tenemos de ser como nuestro patrono, valientes servidores que alivian la fragilidad de los demás pero con Cristo en el corazón. Llevar a Cristo no es sino reconocer que debemos llevar la responsabilidad de cuidar lo que es más quiere, lo que Él lleva en sus manos, el mundo.

Así queridas generaciones “cantemos rebosantes de entusiasmo …. tenemos compromiso con la Patria, más esfuerzo reclama nuestro honor…. cuatro siglos nos dicen de su gloria, Isabel de Hungría, Colorado, son bellos nombres que la historia guardará”… sabemos que estas notas vibran en su corazón. No deseamos sino que celebren con nosotros la bendición de agradecer por un nuevo año y el renovado compromiso para servir y dar la vida.

Felices 425 años Unidad Educativa Seminario San Cristóbal, nuestro amado Colegio Colorado.