COMUNICADO: “Por el bien y la seguridad espiritual de nuestros fieles”

CENACOM 11.02.2021// Dado el caso en los últimos días de un grupo de personas quienes se harían pasar por sacerdotes, acudiendo a domicilios, celebrando eucaristías y jugando con la sensibilidad de la población en este tiempo de pandemia; el Arzobispado de Sucre a través de un comunicado da a conocer que las siguientes personas reconocidas en este acto, no cuentan con el Sacramento de la Orden Sacerdotal, por lo tanto no son aptas para realizar la Santa Misa, mucho menos en domicilios o lugares particulares, puesto que la Eucaristía solo debe ser celebrada en templos, capillas y parroquias.

El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas después de llevar adelante la reunión ordinaria con el clero diocesano estableció emitir el siguiente comunicado:

LA SANTA MISA SOLO EN TEMPLOS

Las eucaristías solo deben ser celebradas en templos, capillas y parroquias. Si bien existe una restricción para las celebraciones en domicilios, también existen ciertas celebraciones  permitidas como la  LITURGIA DE LA PALABRA.

En otro punto la advertencia con nombre específico de los identificados como falsos sacerdotes está dirigida a las comunidades parroquiales, para prevenir que estas personas no pueden extender ninguna clase de certificación a nombre de las parroquia en la Arquidiócesis.

El objetivo del comunicado es disipar las dudas y que la población no caiga en falsedades y esté bien informada sobre el actuar de nuestro Clero. La iglesia siempre ha sido respetuosa de la identidad y no pretende que la sociedad haga escarnio o melle la dignidad de las personas.

PD: Se ruega a la población evitar el uso de logos y nombres de nuestras autoridades eclesiásticas para material gráfico, sin previa autorización de las mismas.