#ConMisHijosNoTeMetas: Miles marcharán contra ideología de género en Perú

Arquidiócesis de Sucre 05.11.18//ACIPRENSA//La plataforma ciudadana #ConMisHijosNoTeMetas convocó para el 15 de noviembre a una marcha a nivel nacional para rechazar la imposición de la ideología de género en las escuelas del Perú.

En su convocatoria del 31 de octubre, la plataforma señaló que “las últimas acciones políticas de este gobierno” liderado por el presidente Martín Vizcarra, “vulneran nuestras libertades fundamentales, amenazan a la familia peruana y violan el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”.

“Ante esta grave situación, el colectivo ciudadano Con Mis Hijos No Te Metas marchará por todo el Perú para defender los valores y principios que sostenemos”, anunció.

Entre otros puntos, Con Mis Hijos No Te Metas exige “el fin de la imposición de la ideología de género en el Estado” que Vizcarra anunció en su mensaje del pasado 28 de julio y que prometió aprobarla antes de fin de año con el nombre de “Política Nacional de Igualdad de Género”.

El colectivo también solicitó “la inmediata derogatoria del Decreto Legislativo 1408”, que dejó sin efecto la Ley 28452 de Fortalecimiento de la Familia y que “impuso conceptos absurdos e inconstitucionales como el de ‘familias democráticas’”.

Asimismo pidió eliminar la ideología de género en la educación. “Exigimos que el ministro de educación Daniel Alfaro deje de promover ideologías contrarias a la vida y la familia en la Política Nacional de Educación, el Currículo Nacional y el material educativo, para que se respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus principios y valores”, señaló.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

En varias ocasiones el Papa Francisco ha denunciado esta ideología como una “colonización ideológica”. En octubre de 2016, el Santo Padre también dijo que el adoctrinamiento de los niños con la ideología de género es una maldad.