“…Cree en el Evangelio”

Arquidiócesis de Sucre/Parroquia San José /25 de Febrero de 2020// Es verdad que muchas personas escucharán esta invitación precedida el día de mañana de la palabra conviértete; en la comunidad de la Parroquia San José, por Gracia de Dios se ha podido vivir una experiencia que nos invita a fortalecer esta convicción: “CREE EN EL EVANGELIO”, en la Buena nueva que Es Jesús y que nos sostiene en la certeza de que un mundo nuevo es posible porque hay personas dispuestas a renovarse y comprometerse día a día por una vida y por tanto también un anuncio, que pretende ser más auténtico, que quiere ser más fiel al llamado de Jesús.

Los días 21 – 24 de Febrero, la comunidad de la Parroquia Santiago Apóstol, precedida de su Párroco, ha acogido a más de medio centenar de jóvenes catequistas que han acudido a la invitación de renovarse, crecer y creer en Jesús. El Padre Otto ha compartido con estos catequistas dos jornadas de reflexión desde el A-B-C del cristiano que no olivida la D, esto es el discernimiento que ha de acompañar nuestros procesos de vida y de formación. Gracias por tanto, la riqueza recibida es un compromiso para compartir lo aprendido en nuestras vidas y la catequesis.

La experiencia vivida ha querido ser un tiempo de encuentro integral, por esto, el resto de las jornadas allá vividas, ha permitido renovar la directiva de los catequistas en la parroquia, ahora a la cabeza de la hermana Modesta Yale y un nutrido equipo de catequistas que ha cuidado designar al menos un responsable para la comunicación y logística con las actividades de la vicaría de Pastoral entre otras tareas que han sido encomendadas. Así también se ha realizado la planificación para los catequizandos de primer y segundo año de formación en la preparación a la recepción de los sacramentos de comunión y confirmación respectivamente.

Gracias Señor por todo, gracias por la vida y el don de poder compartir un tiempo de vida en la catequesis. Que este tiempo cuaresmal nos ayuda a vivir una constante conversión que haga más auténtica nuestra opción por el Evangelio en el que creemos y en el que es deber procurar ser buen testimonio con nuestras vidas.

Les dejamos algunas imágenes de la experiencia, en la que también se han sumado los catequistas de la parroquia Santiago Apóstol de Camargo. Ha sido en verdad una fiesta de encuentro, de comunión y comunidad…

Tiempo de reflexión