“Cuaresma tiempo de gracia, de perdón y reconciliación” Eucaristía de miércoles de ceniza

Arquidiócesis de Sucre 08.03.2019//CENACOM// Mons. Jesús Juárez celebró la Santa Eucaristía para la imposición de la ceniza en la Catedral Metropolitana de Sucre, acompañado por los obispos de la ciudad y las unidades educativas de convenio. El arzobispo resalto la gran participación de los estudiantes en la misa después de carnaval y los exhortó a seguir un camino de ayuno, oración y de dar limosna como lo manda el Santo Padre el Papa Francisco.

Con el miércoles de ceniza toda la Iglesia católica inicia el camino cuaresmal, de conversión y arrepentimiento dejando atrás los días de carnavales y empezando el tiempo de gracia, de perdón y reconciliación para celebrar la resurrección del Señor en semana Santa.

El nombre de la celebración se debe a que en la misa después de la Homilía, los sacerdotes imponen la señal de la cruz en la cabeza con la ceniza obtenida de las palmas bendecidas el último Domingo de Ramos, acompañadas de la frase: “Conviértete y cree en el Evangelio” o bien  “polvo eres y en polvo te convertirás”.

“Debemos estar con el corazón abierto para escuchar la palabra de Dios, que nos cambia de vida y nos transforma si sabemos leerla, escucharla y meditarla. Como todos los años el Papa Francisco envía su mensaje cuaresmal resaltando tres palabras: ayunar, oración y limosna. Ayunar, cambiando mis actitudes, mi relación con el prójimo; Oración, para recordar que sin Dios no podemos hacer nada, es el oxígeno de cada día, por eso la persona que ora es una persona agradable; limosna, es poner en práctica las obras de misericordia, sepamos ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento y vestir al desnudo.

En el nombre del señor desearles una feliz cuaresma preparada por cuarenta días para poder celebrar la resurrección de Cristo y también la nuestra”. Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre