Curso Virtual: ¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?

Iglesia Viva// Con el objetivo de “ofrecer un espacio de formación y herramientas para el acompañamiento a novios y matrimonios jóvenes”, la Sección de Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Arquidiócesis de Sucre, ofrecen el Curso Virtual con el tema:  ¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?.

El curso se desarrollará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, en tres sesiones. Está dirigido a los agentes pastorales, líderes familiares, parejas de novios, padres de familia y matrimonios jóvenes.

La convocatoria sostiene que el principal objetivo es “ofrecer un espacio de formación y herramientas para el acompañamiento a novios y matrimonios jóvenes que les permita discernir con rectitud sobre la vocación al amor y reconocer un nuevo lenguaje en el anuncio de la buena noticia de la Familia, con un lenguaje que vincule el contexto cultural en las diversas situaciones sociales y familiares”.

Asimismo la organización pretende “poner la mirada sobre la realidad juvenil respecto a la forma de vivir los vínculos interpersonales, el noviazgo y la familia”- y agrega “vemos que estamos muy lejos de sus realidades y esquemas de pensamiento, lo cual nos pone ante un gran desafío: ¡Son necesarios agentes pastorales capaces de anunciar la buena nueva de la familia a las nuevas generaciones!”

La Pastoral familiar argumenta que existe un aumento de separaciones a causa de “la crisis institucional en relación al matrimonio, que se concreta en las distintas formas de entender la relación conyugal” y en este sentido genera este espacio de formación que pretende “acompañar y ayudar a discernir la vocación al amor esponsal”.

Además este espacio de formación responde al llamado del Papa Francisco que dice:

«Hoy, más importante que una pastoral de los fracasos es el esfuerzo pastoral para consolidar los matrimonios y así prevenir las rupturas.» (Amoris Laetitia 307)