documento-original-nunciatura

Desenmascaramos la falsa noticia de las cuentas de Evo Morales en el Vaticano

Infodecom después de hacer las verificaciones del caso y preguntar a algunos obispos bolivianos que se encuentran en el Vaticano con motivo del Sínodo de los Obispos y hacer verificaciones en Bolivia, está en grado de desenmascarar el “bulo” o “fake-news” que el falso diácono ha montado manipulando y falsificando el documento de una embajada – en este caso la Nunciatura de Bolivia y otros documentos del Banco Vaticano, incurriendo en una acción ilegal – esperamos penada por ley.

Los documentos mostrados en programa argentino “Ahora con Roxana” y otros medios de comunicación son el resultado de una carta de la nunciatura de Bolivia que varios medios de información católica publicaron el pasado 27 de diciembre cuando la nunciatura informó del nombramiento de dos obispo auxiliares de Cochabamba.

Como bien puede demostrar Infodecom se utilizó la misma carta de la nunciatura, con el mismo sello superior e inferior (en el mismo lugar) y sin alterar la fecha; para luego manipular el contenido y aumentar el logotipo del IOR (Instituto de las Obras de Religión) más conocido como Banco Vaticano. A este punto la desacreditación del Presidente de Bolivia y del mismo Papa Francisco estaba servida y todo Bolivia pensó que era verdad.

Aquí la carta original:

El resultado de la falsificación y manipulación de documentos para crear una noticia han sido estas copias de aquí abajo:

No es la primera vez que Jorge Sonsonate realiza este tipo de acusaciones falsas, ya en enero había mantenido las mismas informaciones en referencia a otros presidentes y en ese momento fue desmentido por el Vocero del Vaticano Alessandro Gissotti consultado por el periodista argentino Andrés Beltramo.

El impostor Jorge Sonsonate, de nacionalidad argentina, sostiene que en abril de 2013 fue nombrado investigador y consejero pontificio del papa Francisco y que sirvió en el IOR como auditor, donde descubrió estas cuentas, además de otras. Noticia que ya fue desmentida en enero 2019 por el entonces director de la Oficina de Prensa, Alessandro Gissoti y de la que esta agencia ya se hizo eco.

Haciendo el análisis de esta falsa noticia es claro que la intención la intención de Jorge Sonsonate es desacreditar al Papa Francisco, como lo hace constantemente en sus declaraciones, pero además aprovechar el momento de elecciones que Bolivia está viviendo.

ANTECEDENTES DE LA “FAKE NEWS”

El pasado 10 de octubre Sonnante declaró al programa argentino “Ahora con Roxana” y otros medios de comunicación que Evo Morales abrió su cuenta en enero de 2013 con $us 450.000 que llegaron en valija diplomática y luego subieron hasta llegar a 325 millones de euros, a través de la nunciatura que es la Embajada del Vaticano en este país. Además de estas cuentas millonarias y secretas también existirían otras cuentas a nombre del Vicepresidente de Bolivia y de una examante de Morales.

[Fuente: Infodecom]