Día de la madre en el Penal San Roque

29.05.2020//Pastoral Carcelaria// El 27 y 28 de mayo, día celebrativo, donde la Madre ha sido el centro de las actividades en el Pabellón de mujeres del Penal San Roque, la Pastoral Carcelaria acompañó el agasajo a las madres privadas de libertad.

Se ha celebrado con mucha alegría, este día tan especial, para las Madres en Bolivia. Organizado por Régimen Penitenciario, y con la colaboración de los otros Pabellones, en el Pabellón de mujeres, el día 27 se ha celebrado el día de la Madre. La Pastoral Carcelaria junto a las Hermanas de la Caridad, de la Residencia Santa María y las Hermanas Trinitarias. Las Religiosas preparando regalos para las madres, privadas de libertad, de Régimen Penitenciario y personal de seguridad, con detalles especiales, palabras especiales, agradecimientos, bendición especial, oraciones por el día de la Madre. Luego un desayuno hecho con mucho cariño, entrega de presentes, después cantos y bailes. Y el día 28, las mujeres pasaron al Pabellón 4, donde los privados de libertad de este lugar, celebraron el día de la Madre, con almuerzo, teatro, cantos y baile. Siempre, en estas celebraciones, hay un lugar para la oración y acción de gracias, momentos para destacar con palabras alusivas, destacando el valor de la madre y su lugar en el mundo, en la familia, en la sociedad. Hay que destacar la apertura y el acompañamiento que reciben del Director de Régimen Penitenciario, Lic. Edwin Paulino Michel Aguilar y el Mayor Ludwin Miranda Fanola, quienes con creatividad, y de manera coordinada, van organizando distintas actividades dentro del Penal. Tener presente también, la organización de estos eventos, por la Psicóloga del Pena, Lic. Teresa. Todo suma, en este trabajo coordinado, acompañados por la Pastoral Carcelaria. Esto hace posible, distintas actividades, a lo largo de este tiempo de Pandemia, con mucha creatividad, y dando la posibilidad de que se manifiesten las riquezas que tiene los privados de libertad. Dios cuide y bendiga a las Madres privadas de libertad”.

Padre José Miguel Marengo, Delegado Pastoral Carcelaria Sucre