El 30 de Agosto inicia la novena a la Virgen de Guadalupe

Arquidiócesis de Sucre 23.08.18//CENACOM//La Iglesia católica de Sucre invita a los fieles a participar de la Novena en honor a la Patrona de Sucre,  Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana el 30 de agosto.

Con el traslado de la Virgen desde la capilla a la Catedral a hrs. 17:30pm, posteriormente habrá el rezo del rosario, la novena y la Eucaristía que será presidia por Obispos, Vicarios con lecturas especiales y con un tema concreto con el trabajo pastoral de la Renovación de la Parroquia, con el lema “Con la Madre en casa Renovamos La Parroquia”

Las Actividades comienza con un concierto dedicado a la Virgen, son varios actos por el mes de nuestra señora de Guadalupe, el primero es la gran obertura los días jueves, viernes y sábado a hrs. 19:30pm con este concierto sobre las aves marías del mundo interpretado por el coro de la catedral, Elga Cáceres y la entrada será libre.

“En este sentido por las mañanas a las 10:30am como todos los años atenderemos a los estudiantes de distintos establecimientos y también ofreceremos además de la eucaristía la posibilidad de acercarse al sacramento de la confesión. Por la tarde a partir de las 18:30pm tendremos el rosario, novena, eucaristía, que es para adultos, colegios nocturnos y otros grupos que están invitados a participar del sacramento de la confesión.

Yo creo que el culmen de esta novena será el día 8 de Septiembre cuando recordando el cumpleaños de María tengamos la gran concentración en la Plaza 25 de Mayo para la celebración de la eucaristía y la procesión.

Algunos se preguntarán porque elegimos este lema, es porque recordamos que esa escena tan bonita del evangelio de Juan, cuando Jesús está a punto de morir en la cruz esta María y el discípulo Juan  Jesús viendo a la Madre le dice: Madre ahí tienes a tu hijo a Juan y miró a Juan y le dijo: Juan ahí tienes a tu Madre y la palabra concluye diciendo que desde aquel momento el discípulo tomo a la madre y se la llevo a la casa y entonces llevamos a la Virgen de Guadalupe a nuestros hogares como escuela de oración, de formación en la vida cristiana donde aprendemos las principales virtudes para  caminar por las sendas del amor, de la unidad de la comprensión de la reconciliación.

Si somos realmente devotos de María debemos participar en los principales momentos de su vida y que hijo, que hija no prepara con alegría con entusiasmo con detalles con tiempo la celebración de su cumpleaños de la madre, así mismos nosotros para que sea un día de gracia de gloria y salvación participemos de estos actos litúrgicos y abramos nuestro corazón al señor”  Añadió Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez