“Este tiempo nos desafía ser Iglesia samaritana, que vive la solidaridad con los más pobres” Mons. Ricardo Centellas

01.07.2020// Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre exhorta asumir el espíritu de corresponsabilidad fraternidad y misión en nuestra vida de fe y el desafío de renovarnos en este tiempo de oración. Convoca a todas las comunidades en cada una de las Vicarías de la Arquidiócesis, se promuevan espacios de encuentro, oración y reflexión que nos lleven a asumir compromisos para fomentar la vida sinodal y misionera de la Iglesia en Sucre.

Día de la Iglesia Diocesana

“Somos Iglesia sinodal en salida misionera”

Hemos comenzado un tiempo de oración y reflexión por nuestra Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Sucre, en preparación a celebrar el Día de la Iglesia Diocesana a celebrarse el 19 de julio. El lema que nos acompaña e inspira este año: Somos Iglesia sinodal en salida misionera, es un desafío a renovarnos y a asumir el espíritu de corresponsabilidad, fraternidad y misión en nuestra vida de fe.  Convoco a todas las comunidades de fe en cada una de las Vicarías de nuestra Arquidiócesis, se promuevan espacios de encuentro, oración y reflexión que nos lleven a asumir compromisos para fomentar la vida sinodal y misionera de la Iglesia.

Este es un tiempo propicio para tomar conciencia de que, más allá de hacer misión, somos misión. Este debe ser nuestro estilo de vida que hace presente a Jesucristo en el mundo como signo de misericordia y justicia, de transparencia y libertad, de amor y comunión. De esta manera vivir nuestra fe como Iglesia servidora del Reino.

En el contexto de pandemia que estamos viviendo se nos desafía a ser Iglesia samaritana, que vive la solidaridad y la compasión para todos, especialmente con los más pobres.

Que nuestra oración y reflexión nos ayuden en este camino de fe en Iglesia y con la Iglesia en la realización de nuestra misión

+ Ricardo Ernesto Centellas Guzmán
Arzobispo de Sucre