Reunión Ordinaria de la Comisión de Comunicación Social

Arquidiócesis de Sucre 16.10.2018//CENACOM// El pasado lunes 15 de octubre se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de Sucre, a la cabeza del Vicario Pastoral Pbro. Enrique Quiroga Civera, la reunión se desarrolló bajo aspectos de evaluación en la información difundida y proyecciones a futuro.

La comisión de comunicación tiene como objetivo hacer uso de los medios de Comunicación Social (MCS) en la tarea de evangelización y formación de la persona, mostrando la presencia salvadora de Jesucristo, para la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Contamos con programas televisivos y radiales que se van difundiendo a través de varios canales locales por un convenio con el Arzobispado de Sucre, teniendo como principal medio CATOLICA TV  “Una Señal de Esperanza” (Canal 45 señal abierta y 32 cable); el Centro Arzobispal de Comunicación Sucre (CENACOM) traza el trabajo de difusión de programas radiales como “Un alto en el Camino”, “En el Día del Señor” e “Iglesia en Marcha TV” (Noticias y Eventos de la Arquidiócesis) también contamos con el programa “Mar Adentro” un espacio de evangelización producido por el Padre Enrique Quiroga.

Los medios digitales son la nueva forma de mantener a nuestra iglesia actualizada en información, noticias, local, nacional e internacional, tenemos la página de Facebook e Instagram con el perfil “Arquidiócesis de Sucre” y la plataforma WEB Arquidiócesis de Sucre.

En la radio residimos con enlaces nacionales e internacionales de información local RADIO MARÍA y FIDES.

CORREO DEL SUR también forma parte importante de nuestra comisión siendo el diario que llega a todos los Chuquisaqueños.

Servicios que ofrece:

• Brinda servicios de información eclesial y coyuntural.
  • Ofrece espacios de formación para agentes pastorales de comunicación.
  • Difunde material multimedia catequético, educativo y de promoción humana.
  • Se preocupa donde sea posible la difusión de la misa dominical por radio y televisión.