FESTIVIDAD DE SANTA ANA DE LA RECOLETA

29.07.2019//CENACOM// La mañana del viernes 26 de julio se realizó la solemne celebración eucarística presidido por Mons. Jesús Pérez, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis, en honor a Santa Ana de la Recoleta, patrona de la parroquia, de los ancianos y uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Posterior a la celebración Eucarística la procesión por las calles aledañas del barrio Santa Ana.

Con sus peculiares características, el barrio alberga ahora la Feria de la Alasita, después de dejar la “Rotonda del Carmen”.

La imagen considerada una “Reliquia” tallada en madera data de más de 400 años y se encuentra resguardada en el museo del convento franciscano para una mejor conservación.

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A SANTA ANA DE LA RECOLETA La mañana de hoy viernes se realizó la solemne celebración…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Viernes, 26 de julio de 2019

RESEÑA HISTORICA SANTA ANA

El barrio de Santa Ana o de la Recoleta, es tan antigua como la propia ciudad: sus plazuelas y calles que la rodean albergan barias curiosidades históricas.
La iglesia de la Recoleta empieza a construirse al mismo tiempo que el humilde convento.
En enero de 1892 fue bendecida solemnemente por el Arzobispo de
Sucre.
La plaza de la Recoleta se inauguró un 23 de mayo 1897.
El rincón donde está emplazada la imagen de Francisco ¨Tata Solano¨, fue obra del mismo fraile Franciscano que arribo a Sucre en 1585 el también fue quien mando a empotrar las otras cruces, con el fin de proteger a los habitantes de la Plata de los malos espíritus.
El convento de los Franciscanos es uno de los principales atractivos turísticos de los que se aprecian en la ciudad de los cuatro nombres; se fundó el 16 de septiembre de 1599.
Allí fue fusilado Pedro Blanco, el segundo presidente de la naciente Republica Boliviana.
En este lugar también se albergó a los presos de Paraguay durante el conflicto bélico de la Guerra del Chaco.
Por esta zona se encuentran las calles con singulares como: Gato Blanco, Gato Pardo y la de los pendencieros, al margen de los atractivos turístico como el Palacete del Guereo, el Mirador y la Plaza de la Recoleta.
Y como olvidar el mercado de la zona La Recobita de Santa Ana, pequeño centro de abasto que satisface la demanda alimentaria en la zona desde hace más de cien años.