Firma del convenio de cooperación interinstitucional entre Pastoral Carcelaria y la Dirección Deptal. de régimen penitenciario

21.11.2020//CENACOM// La Pastoral Carcelaria Católica de Sucre, la Dirección Departamental de Régimen penitenciario y la Dirección del Recinto San Roque, dieron paso a la firma del convenio de cooperación interinstitucional regional, con el objetivo de establecer condiciones para realizar un trabajo coordinado que permita fortalecer las relaciones interinstitucionales, evitar discrepancias y conflictos entre las partes, teniendo presente que la finalidad del mismo es la promoción humana integral de las personas privadas de libertad, para lograr la enmienda, readaptación, reinserción social y reconciliación con la sociedad, en el marco de los derechos humanos y garantías constitucionales.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, junto a la Pastoral Carcelaria a la cabeza del Padre Jose Miguel Marengo, la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario representado por el Abog. Edwin Paulino Aguilar y la Dirección del Recinto San Roque representado por My. Ludwin Antonio Miranda, declaran su plena conformidad con cada una de las cláusulas precedentes y se comprometen a su fiel y estricto cumplimiento firmando inconstancia en tres ejemplares del mismo tenor a los 20 días del mes de noviembre.

Este acuerdo va unido al convenio nacional de Pastoral Social Cáritas, tiene una duración de tres años y se actualiza durante este tiempo como respaldo del trabajo de la pastoral carcelaria con el penal San Roque y las carceletas del departamento. 

Por su parte, las directivas reconocieron la calidez humana en el trabajo de la Pastoral Carcelaria durante este tiempo de pandemia, sobretodo en los momentos críticos que atravesaron los hermanos privados de libertad durante los últimos meses, momentos superados que quedan en el recuerdo.