Hermanas de Claustro ofrecen acompañamiento espiritual y productos para los que sufren la pandemia

11.08.2020//CENACOM// El 11 de agosto la Iglesia celebra a Santa Clara de Asís cofundadora de la orden, nuestra ciudad tiene la gracia de contar con un convento dedicada a Clara, este convento acoge a religiosas con este carisma de entrega y servicio a la población, sobre todo por ser religiosas emprendedoras y con talento en el canto, reconocidas por muchos por su coro que anima toda eucaristía y sus famosas empanadas.

En este tiempo de crisis sanitaria por el Covid 19, muestran y ofrecen su cercanía a través de la   profunda oración, que realizan en el convento por varias horas al día, implorando a Dios por los enfermos en los hospitales y en los hogares, sobre todo por el fin de la pandemia: “De los primeros que nos acordamos son de los enfermos, de los que sufren por esta pandemia, están  todos los días en nuestras plegarias, ánimo, no están solos nosotras sus hermanas los acompañamos con nuestra oración” expresa afligida Sor Paulina Villalba.

En apoyo a los enfermos de covid, vienen trabajando incansablemente en brebajes e infusiones de hierbas medicinales para combatir el virus y subir las defensas. Las personas que quieran pedir la intercesión de nuestras hermanas de claustro mediante sus oraciones y sus productos pueden contactarse al 64- 52295.

Festividad Santa Clara de Asís

La Santa Misa en Honor a su Patrona se realizó en el convento a hrs. 11:00 presidido por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, quien en su homilía resaltó la vida servicial de Santa Clara reflejada en la vida de nuestras hermanas Clarisas, emprendedoras, siempre trabajando por el bien de los demás y trabajando juntas por su comunidad.

“Dios bendijo a Clara, con un profundo amor a la pobreza” visto como un reto a la humanidad, ¿Qué significa amar la pobreza, somos capaces de despojarnos de nuestros apetitos personales para hacer que los demás crezcan? El mundo actual sufre por el egoísmo todos quieren el poder, si entendieran, así como Clara que el mundo es más que eso, el país no tendría ahora estos problemas. Santa Clara entendió, por eso es ejemplar su vida, siempre humilde y trabajando para que los demás salgan adelante.  Mons. Ricardo Centellas

FIESTA PATRONAL DEL CONVENTO SANTA CLARA DE ASÍS El 11 de agosto la Iglesia celebra a Santa Clara de Asís cofundadora…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Mercredi 12 août 2020

Empanadas Santa Clara

También reconocidas por su famosa “Empanada Santa Clara”, una tradición muy conocida en la ciudad, degustar una empanada acompañada de la variedad de jugos y masas en la “Casita Santa Clara”, es una tradición para todo sucrense.

Las Clarisas pararon su producción de empanadas a causa de la Pandemia, pero por su fiesta patronal vuelven a la venta desde el miércoles 12 de agosto junto a sus salteñas. Conmemorando una fecha especial, un 12 de agosto hace alrededor de 320 años cuando se empezaron a realizar en la ciudad con su receta original.

Hoy continúan con su producción, aproximadamente desde el año 1700 que fueron creadas por la festividad de Santa Clara.

Casita Santa Clara

Una variedad de dulces, finas masas, panes, vino dulce y ahora por la pandemia y en apoyo a los enfermos de covid, vienen trabajando incansablemente en brebajes e infusiones de hierbas medicinales para combatir el virus y subir las defensas, este último producto fue entregado de manera especial y sin lucro al recinto penitenciario San Roque para evitar más contagios, entre otras instituciones.

La “Casita Santa Clara” está ubicada en Calle Avaroa #290 equina Calvo. Contactos al 64- 52295 y al celular: 76110647.