“Holywins” La Santidad vence Parroquia San Francisco

Arquidiócesis de Sucre 01.11.18//CENACOM//El día de ayer miércoles 31 de Octubre se celebró el día de Holywins (La Santidad vence) organizada por la parroquia San Francisco, celebrando la Víspera de todos los Santos contagiando de alegría y santidad a todos los niños que vinieron disfrazados de santos, angelitos  y vivieron una noche de Santidad.

La Intención es devolver el verdadero sentido de este 31 de Octubre

Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre. En España, una de las diócesis pioneras de esta celebración es la de Alcalá de Henares (Madrid) donde se celebrará esta fiesta por séptimo año consecutivo.

«Holywins» es un juego de palabras que significa «la santidad vence» y los obispos quieren recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos que, a su juicio, está «cada vez más eclipsado por la celebración pagana de Halloween».

Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades cada 31 de octubre, cada vez son más los obispados que se suman a la celebración para transmitir un mismo mensaje: «Todos estamos llamados a la santidad».