Homilía de Noche Buena de Monseñor Jesús Juárez Arzobispo de Sucre -Lucas nos presenta al hijo del altísimo en la fragilidad de un niño

Arquidiócesis de Sucre 26.12.2018//CENACOM// Hoy en la ciudad de David les ha nacido un salvador, que es el mesías, el evangelio de Lucas nos dice que es “el salvador”

Lucas nos presenta al hijo del altísimo en la fragilidad de un niño, no un poderoso que ha nacido en un gran palacio y Dios nos esta diciendo que hay un lugar privilegiado para encontrarlo en las personas débiles, indefensos, vulnerables, pobres

Puntos esenciales que resalto Monseñor Jesús Juárez

Tenemos que construir la paz y desterrar la violencia, este don de Dios es una tarea de todos y es urgente que el corazón violento se transforme en un corazón que busaca la paz, para que los enemigos vuelvan a la amistad y los adversarios se den la mano.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama al señor

El amor debe vencer al odio, la venganza debe dejar paso a la indulgencia, la discordia se debe convertir en amor mutuo, la verdad triunfara frente a la mentira, el respeto a la ley será la norma de conducta, el amor la justicia y el derecho será la brújula que guía nuestro caminar así tendremos la verdadera paz conocida por el pueblo de Israel con la palabra Shalom.

Así tendremos una Bolivia reconciliada y reunida, Jesús siendo niño se hizo pobre para que nosotros participáramos  de su riqueza, una invitación directa a la solidaridad, al compartir fraterno, al desprendimiento a repartir los bienes.

Hagamos de la noche buen una gran mesa donde todos entren y tengan una acogida cálida, la navidad es la fiesta de la fraternidad porque todos somos hijos de un mismo padre y debemos buscar acortar las diferencias que nos puedan separar y así compartir la pobreza, condenando el despilfarro.

Celebrar el nacimiento de Jesús significa dignificar a la apersona humana respetar sus derechos y cumplir los deberes, el recién nacido prometió su presencia en medio de sus pueblo hasta el final de los tiempos.