Iglesia en Sucre realiza peregrinación unidos en oración por Nicaragua

Arquidiócesis de Sucre 19.07.18//CENACOM//En una rueda de prensa el Monseñor Jesús Juárez Párraga, Arzobispo de Sucre, manifiesta su preocupación y llama a la población acompañar la peregrinación en oración por la paz en Nicaragua, el próximo sábado 21 de julio a horas 6am partiendo de la capilla Virgen de Guadalupe zona del Abra, para posterior una celebración en la capilla del Inmaculado Corazón de María en el cerro Sica Sica.

“Les agradezco la oportunidad de dirigirme a nuestro querido pueblo Chuquisaqueño, y también Nacional mediante los medios de Comunicación Social de aquí de la capital.

Yo quisiera adherirme al comunicado que la Conferencia Episcopal Boliviana en breves minutos también va lanzar, mostrando nuestro apoyo fraterno a los hermanos que están pasando días muy tristes en la querida Nicaragua. Condenamos como Iglesia los abusos que se están haciendo contra la iglesia, como ustedes saben, habido atentado contra obispos, contra sacerdotes y más de 300 hermanos Nicaragüenses han fallecido, a ellos nuestra oración solidaria para que el Señor les dé lugar de la luz, de la paz y el consuelo a sus familiares la cercanía, en estos momentos de dolor y sufrimiento por la pérdida de estos seres queridos y de una manera especial a los hermanos sacerdotes y obispos especialmente de la Conferencia Episcopal.

Le hemos prometido que estamos teniendo los mismos sentimientos de decepción de pena y también por ese desencanto donde hay un proceso en un País que en lugar de convertirse en proceso  para una vida más digna, más justa, a causa de la violencia a causa de las muertes que han carecido, están sufriendo momentos de luto y de lagrima y sobretodo de condena a un Gobierno que diciéndose que también gobierna en democracia, se conviertan en pequeños dictadores, populistas, que no respetan los derechos humanos, no respetan la vida y no tienen en cuenta las necesidades del pueblo, y los que tienen que estar al servicio de la Comunidad se están convirtiendo en aquellos que se sirven de la Comunidad para alcanzar sus fines, ojala que la violencia no siga creciendo y como se ha dicho por varias autoridades eclesiásticas, que se pueda crear las condiciones para reanudar el dialogo y restablecer la paz y la tranquilidad en el querido pueblo Nicaragüense.

Están nuestras oraciones, nuestro apoyo y sobre todo nuestra solidaridad fraterna. Nosotros aquí en la comunidad cristiana católica de sucre el próximo sábado a las 6 de la mañana partiendo de la capilla Guadalupe, iremos rezando el santo rosario en peregrinación hacia el cerro y halla tendremos una celebración, de la palabra para pedir el don de la paz y el compromiso por la defensa de la vida.

Y el domingo 22  va haber también en todas la iglesias de nuestra querida Bolivia, eucaristías pidiendo también el don de la paz para este pueblo de Nicaragua, yo invito al pueblo católico de Sucre y también de Chuquisaca que ese día domingo  todos los que puedan vayan a orar a las Parroquias y todos  aquellos que puedan sábado 21 a partir de las 6:30 comenzar esa peregrinación, hacia el cerro invocando a la Santísima Virgen que es la reina de la paz y que nos dio a su hijo como príncipe de la paz.” Añadio Mons. Jesús Juárez