Iglesia invita a participar de actividades por los 467 años de la Diócesis de la Plata

Arquidiócesis de Sucre 05.07.2019//CENACOM// Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre invita al Pueblo de Dios participar de las actividades en cara al día de la Iglesia Diocesana este 21 de julio, teniendo como principal, la peregrinación mariana al cerro Sica Sica el 20 de julio a hrs. 6:30 am partida desde la capilla del Abra.

SALUDO DEL ARZOBISPO

Estamos de aniversario queridos hermanos y hermanas. Los 467 años de fundación de la diócesis de la plata, hoy Arquidiócesis de Sucre, merece ser festejado con gratitud hacia tantos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que nos precedieron. Hoy nos alegramos y nos comprometemos a llevar adelante en nuestra arquidiócesis, una Pastoral Orgánica de Conjunto, mirando el futuro con esperanza para gozar de una nueva primavera eclesial.

La iglesia en nuestro bautismo nos regaló su ADN Qué es la misión, por eso todo bautizado chuquisaqueño hace suyo el lema elegido para este mes celebrativo “Ser iglesia mi vocación y mi pasión”. La arquidiócesis como madre con corazón abierto y brazos extendidos, nos impulsa anunciar la alegría del Evangelio y renovar nuestro ardor misionero para ofrecer a todos la vida nueva en Jesucristo.

Vamos a dedicar 4 semanas a reflexionar sobre temas que hacen en nuestro ser y que hacer como iglesia arquidiocesana, de acuerdo al programa elaborado, de ser iglesia comprometida, evangelizadora, misionera y de iglesia celebrativa.

Como arzobispo pastor, les invitó a participar activamente en los distintos momentos ofrecidos para cada semana: Conversatorios, paneles, adoración al santísimo, rezo del santo rosario, peregrinación Mariana al cerro Sica Sica y otrs actividades que organizarán las parroquias.

Qué la Virgen María madre de la Iglesia y Misionera apasionada por la buena noticia, invocada en nuestro departamento Cómo virgen inmaculada y en la capital como mamita de Guadalupe, nos acompañe y entusiasme a volver a lo fundamental de nuestras vidas: JESUCRISTO.

Les saludó  y bendigo en el señor, su hermano y Arzobispo

Mons. Jesús Juárez