Mons. Juárez llama a la reconciliación

Iglesia llama a la reconciliación para construir nuevo país

A SEIS DÍAS DE LA NAVIDAD

Monseñor Juárez instó a los chuquisaqueños a ser protagonistas de un país renovado.

A menos de una semana de la Navidad, la Iglesia Católica elevó un llamado a la paz, el bien común y la reconciliación para construir un nuevo país. El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dijo ayer que conmemorar esta festividad significa celebrar que Dios está en la “noche de nuestra realidad”.

“Que en la noche oscura de la realidad boliviana, llena de injusticias, de manipulación de personas y leyes, de marginación social, de enfrentamientos, de violencia, muerte, de odios, resentimientos y revanchas, brille la luz de Cristo Jesús, que es la luz de la fe, la esperanza y de la lucha comprometida de un pueblo que quiere vivir en unidad, paz y con justicia social”, sostuvo.

Instó a que la alegría de la Navidad, que llega con un mensaje de unidad, perdón y reconciliación, fortalezca los lazos entre hermanos para vivir con mayor compromiso y corresponsabilidad.

Esto, según dijo el religioso, con la finalidad de experimentar el amor de Cristo que se materializa en paz, justicia social, unidad en sus diferencias de vida y que comienza con el respeto a los derechos humanos.

[Fuente: Correo del Sur (19-12-2019)]