IGLESIA PIDE CELEBRAR TODOS SANTOS EN EL HOGAR Y EN COMPAÑÍA DE LOS SERES QUERIDOS

30.10.2020//CENACOM// El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas  se refiere en una rueda de prensa, a la celebración del día de todos los santos y el de los fieles difuntos, que a causa de la pandemia esta tradicional celebración se debe llevar a cabo con todas las recomendaciones sanitarias, con las  medidas de bioseguridad y en familia como una oportunidad para compartir con la familia recordando la vida de nuestros difuntos. Recomienda también, evitar toda aglomeración sobre todo en los cementerios y en las parroquias.

Un Saludo muy cordial y fraternal a toda la población de Sucre, como todos sabemos esta tradicional fiesta de todos los santos y la conmemoración de los fieles difuntos en nuestro medio, es muy importante, pero estamos en pandemia y en época de pandemia la fiesta será distinta, tendremos que celebrarlo al interior de la familia como una oportunidad para encontrarnos entre familiares y recordar, traer a la memoria la historia, la vida de nuestros fieles difuntos, recordar especialmente todo lo positivo que han hecho en vida y cómo nos puede animar y dar esperanza para que sigamos adelante en la vida. Entonces en esta fiesta tan tradicional en época difícil, no habrá que olvidar las medidas de bioseguridad, habrá que evitar toda aglomeración, sobre todo en el cementerio.

Todos los templos las capillas están abiertas y tenemos que seguir cuidándonos, esta es nuestra responsabilidad por el tiempo que estamos viviendo.

Halloween

Toda la población, la mayoría conoce que es una fiesta que tiene raíz cristiana, es la vigilia de todos los Santos, pero que a lo largo de los años y cuando llegó sobre todo a Latinoamérica se distorsionó como un día dedicado a los disfraces, un día dedicado a las brujas y cosas por el estilo. Lo importante es concentrarnos y detenernos en esta fiesta de todos los santos y de la conmemoración de los fieles difuntos.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

Conferencia de prensa completa:https: