Mons. Juárez en Eucaristía domingo 22-12

Iglesia pide reconciliación y diálogo en las familias

Las parroquias organizan actividades que congregan a las familias

A un día de celebrar el nacimiento de Jesús, la Iglesia católica llama al perdón, la reconciliación y el diálogo en las familias.

En la eucaristía de ayer domingo, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, hizo un llamado a seguir el modelo de las virtudes de la sagrada familia de Nazareth.

“Existen muchas limitaciones y vicios en la vida familiar, hay familias, heridas, vacías, rotas, en las que en vez de amor, hay frío, en vez de alegría, hay angustía, en vez de reconciliación hay alejamiento”, reflexionó e instó a recordar el mensaje del Papa Francisco que llama a que “en las familias debe resonar dos palabras, saber decir gracias y saber pedir perdón”.

Rescató la comunicación, la entrega sacrificada y la reconciliación para que las familias sean escuelas de amor y fe.

El obispo invitó a mirar el ejemplo de la sagrada familia, para “lanzar luz en tanta oscuridad que nos rodea”.

Casi al concluir la homilía, pidió mirar a la Sagrada Familia y seguir sus virtudes, el silencio, el trabajo y la vida doméstica.

[Fuente: Correo del Sur]