Comunicado iglesia y comunidad internacional

Iglesia y comunidad internacional piden preservar la paz, el respeto a la vida y garantías constitucionales de todos los ciudadanos

Nuevo pronunciamiento de la Iglesia y la comunidad internacional llama a preservar la paz, el respeto a la vida y garantías constitucionales de todos los ciudadanos.

La Conferencia Episcopal Boliviana sigue sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad para preservar la paz y una salida constitucional a la crisis política que vive el país.

Lee el pronunciamiento, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto.

El comunicado hace diversos llamados:

– A la Policía y Fuerzas Armadas para que ayuden a restablecer el orden y la seguridad de las personas y los bienes.
– A los fiscales para que en las aprensiones realizadas se preserven las garantías personales constitucionales para evitar sentimientos de venganza.
– A la ciudadanía en su conjunto para vivir estos momentos con serenidad, evitando que personas infiltradas quieran romper el clima de paz.Concluye con una invocación al Señor de la Vida y un pedido para que todos seamos constructores de la paz.

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Boliviana