“Jesús nos invita a convertirnos y vivir en el espíritu de Dios” Mons. Ricardo Centellas

Centro Arzobispal de Comunicación 21.02.2021// En la homilía dominical del primer domingo de cuaresma, Monseñor Ricardo Centellas Guzman, Arzobispo metropolitano de Sucre, ha pedido reflexión sobre la conversión, no solo sea particular, sea de sociedad. 

NECESITAMOS UN CAMBIO, DEBEMOS PERDONAR

“Seamos conscientes que necesitamos un cambio, nadie es perfecto, todos fallamos, pero estamos invitados a recuperarnos de nuestros errores, de nuestros pecados, podemos arrepentirnos y retomar el camino que nos acerque a Dios”. 

“Para convertirnos como buenos cristianos, necesitamos conocer la figura de quien es ejemplo nuestro; Jesús, conocer su vida su ejemplo y convertirnos a la vida de perdón y amor.

Debemos perdonar, esa es la vida cristiana y así avanza nuestra conversión, pero debemos perdonar a los demás, y lo que más cuesta es perdonarnos a nosotros mismos, cuesta mucho, pero es saludable hacerlo y el tiempo de cuaresma nos ayuda a lograrlo”. 

LEY SANITARIA Y RODILLO PARLAMENTARIO 

Con respecto a la actualidad en Bolivia, y las diferentes problemáticas que atinge a nuestra gente, monseñor reflexionó: 

“La conversión no es solo para la iglesia, no se restringe a las 4 paredes, es para la sociedad, y en la sociedad no debemos descuidar mucho aspectos, hace días se promulgo la ley sanitaria, y no fruto de consenso, en Bolivia no cambiarán las cosas, mientras exista rodillo parlamentario, la democracia se debilita., ¿muchos preguntaran?, yo no voté para un rodillo en la asamblea, pero ahí están los cambios que se hacen cuando uno goza del poder y el abuso”. 

“Como cristianos debemos pedir un cambio verdadero, no se puede seguir gobernando para unos cuantos y desde unos cuantos, el gobierno es para todos, y tiene que dejar de ser partidario si queremos crecer como nación; pronto tendremos elecciones sub nacionales para gobernación y alcaldías, el voto es personal y secreto y todos debemos votar, pero tenemos que considerar que cambio queremos para nuestra sociedad, entonces meditemos y reflexionemos sobre la conversión, ya sea intima personal, pero con connotación de sociedad”, acotó Centellas. 

TRABAJEMOS JUNTOS

Dios nos ayude a trabajar juntos, la división no nos ayuda a trabajar y avanzar, claro ejemplo la pandemia, si remamos solos, nos atrasamos y nos estancamos, pero si lo hacemos juntos podremos salir de aguas turbulentas, que estos días de cuaresma nos impulse a trabajar por la justicia, la paz y la libertad, preparémonos a celebrar la pascua de Jesús.