Jóvenes de Tréveris Alemania llegan a Bolivia para trabajar con niños en obras y proyectos de la Iglesia

Arquidiócesis de Sucre 07.08.18//IGLESIA VIVA//Un grupo de ocho entusiastas jóvenes alemanes, provenientes de la Diócesis de Tréveris – Alemania, llegaron el martes 31 de julio en la madrugada a nuestro país para realizar un servicio voluntario en diferentes obras de la Iglesia en Bolivia. Estos jóvenes aspiran conocer nueva gente, mejorar su español y realizar su servicio voluntario en las distintas jurisdicciones de nuestra Iglesia.

La Coordinadora del voluntariado, Gabriela De la Barra, destacó el apoyo que brindan los jóvenes alemanes desde su presencia en el país, animó a los voluntarios a marcar la diferencia desde su propia persona, impregnarse de la cultura y de la Iglesia boliviana.

Actualmente los jóvenes voluntarios se encuentran en una etapa de inducción y en las próximas semanas partirán a sus proyectos.

Los nuevos voluntarios se mostraron muy emocionados y ansiosos de vivir esta experiencia.

Lea Möller: “Quiero tocar mucha música en mi proyecto”

Lea Möller, de 18 años de edad, proveniente de Ludwigshafen, realizará su voluntariado en Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz.

Lea manifestó su expectativa por conocer la cultura de Bolivia, aprender español y tener contacto con las personas. Además espera hacer mucha música en su proyecto.

Florentine Lerch: “Quiero tener muchos amigos nuevos”

Florentine Lerch, de 18 años, proviene Saarbrücken, frontera entre Alemania y Francia. Manifestó su deseo de conocer mucha gente, hacer muchos amigos nuevos antes de retornar a Alemania y mejorar su español. Su servicio voluntario se desarrollará en Chuquisaca.

Silas Meyer: “Quiero intercambiar mi cultura y vivir la experiencia de la Iglesia en Bolivia”

Silas Meyer, de 19 años de edad, es nativo de Tréveris. Silas, trabajará en una Fundación que brinda atención a personas con discapacidad en la Arquidiócesis de Sucre.

Silas se presentó alegre ante la oportunidad de conocer gente, pero no sólo conocerla, sino intercambiar la cultura de ambos países y vivir la experiencia de la Iglesia en Bolivia.

Chanthal Günther: “Quiero tocar violín y el piano con los niños”

Chanthal Günther, de 19 años de edad, proveniente de Aach, un pueblo cerca de Tréveris, es una joven que trabajará en la Escuela Virgen de Copacabana en Potosí.

Chanthal, contó sobre su encanto por trabajar con los niños y la expectativa que tiene por este año: “será una experiencia muy bonita, quiero tocar el violín y piano con los niños porque a mí me encanta la música”, dijo mostrándose entusiasta por conocer un nuevo lugar y nuevas personas.

Raphael Böhler: “Espero pasarla bien con los niños de mi proyecto”

Raphael Böhler, proveniente de Koblenz, realizará su voluntariado en un comedor de niños en Patacamaya.

Raphael, manifestó su deseo por tener contacto con la gente y pasarla bien con los niños, hermanas y Monseñor Percy.

Luisa Boos: “Quiero enseñar música a los niños”

Luisa Boos, de 18 años de edad, proveniente de Köln, pasará el año en Concepción, Santa Cruz.

Señaló que quiere conocer la cultura de Bolivia, mejorar su español y destacó su gran deseo por enseñar a los niños a tocar el piano y hacer música con ellos.

Lina Klaus: “Quiero llevarme historias”

Lina Klaus, tiene 19 años de edad, nació cerca de Colonia en Bad Neuenahr – Ahrweiler. Su destino en Bolivia es Vinto – Cochabamba, ahí tendrá dos proyectos entre ellos una guardería.

Lina, se mostró expectante ante la idea de tener contacto con nuevas personas y hacer nuevas cosas, pero sobre todo manifestó su deseo por llevarse historias vividas al finalizar el año de voluntariado.

Magdalena Gilla: “Quiero conocer la cultura y la gente boliviana”

Magdalena Gilla, de 19 años de edad, proviene de Hüttigweiler, frontera con Francia y Luxemburgo. Realizará su servicio voluntario en un proyecto de Scouts en Cochabamba.

Magdalena, espera conocer mejor la cultura, la gente boliviana y poder aprender hablar español.