Entrega restauración interna Catedral

La Catedral de Sucre luce como nueva tras restauración de interiores

Las autoridades remarcaron que aún hay mucho por hacer en el templo

Este miércoles, se realizó la entrega definitiva de la restauración interna de la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia.

Con la presencia de autoridades, la Escuela Taller Sucre (ETS) presentó los trabajos que realizó con una pausa por la pandemia del coronavirus.

Para el efecto, la Municipalidad garantizó Bs 400 mil durante la gestión de Iván Arciénega.

En agosto de 2019, la ETS inició las primeras obras en el interior de la Catedral donde se advertía desde hace bastante tiempo el daño que había ocasionado la humedad en bóvedas y cúpulas, especialmente, las cuales ya están remozadas con un color aguamarina, uno de los colores originales encontrados.

La alcaldesa Rosario López dijo que se hizo seguimiento al proyecto para que las obras se concluyan ya que el templo se encontraba en mal estado. Además se comprometió a gestionar la restauración de otros sectors del templo que no estaban considerados para su intervención. 

“Falta mucho y el compromiso que hago es gestionar un nuevo convenio para la refacción de los altares”, añadió.

El director de la ETS, Domingo Izquierdo, sostuvo la importancia de inscribir más recursos para una segunda fase que incluyan, por ejemplo, al Altar Mayor donde “hay mucho por hacer (porque) tiene deterioros evidentes”.

Por lo pronto la ETS continua con el proyecto de restauración externa del templo mayor que contempla cuatro módulos: cubiertas, fachadas, torre y atrio.

[Fuente: Correo del Sur Digital]

[Imagen: Acto de entrega de la restauración internaC. RODRÍGUEZ]