LA IGLESIA HACE UN FUERTE LLAMADO A LA LIBERTAD “DIOS NOS QUIERE LIBRES Y NO ESCLAVOS”

Arquidiocesis de Sucre 25.05.2018//CENACOM//209 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DEL 25 DE MAYO DE 1809

Nos unimos a la celebración de los 209 años de la gesta libertaria, la primera en América Latina. El mensaje es: Dios nos quiere libres y no esclavos, así como entonamos en el himno nacional “morir antes que esclavos vivir”.
El deseo del Arzobispo es que aunemos esfuerzos para reactivar la economía fuente de progreso y bienestar sin perder la esperanza porque juntos sintiéndonos Chuquisaqueños podemos vencer el odio con el amor, el egoísmo con la solidaridad y sobre todo la unión fraterna que vence toda violencia, todos juntos busquemos alcanzar la coparticipación de los recursos naturales con la cual el Señor ha bendecido a su querido pueblo de Chuquisaca.
“Dios nos creó a su imagen y semejanza y constantemente nos señaló que debemos ser libres, libres de pecado, ese pecado que la serpiente como signo del mal provocó a Adán y Eva en el paraíso, pero esperamos en la palabra y confiamos en su salvación.
El evangelio nos da la clave de la libertad, la verdad, porque “la verdad nos hará libres” y que está en la palabra de Dios y debemos mantenernos en ella, hay gente que no tiene conciencia de su rol de libertad, por ello para algunos no es importante liberarse de su oscura realidad, de los vicios de la sociedad, el alcoholismo, la drogadicción, las mentiras, la envidia, las ambiciones faraónicas, la corrupción y otros.
Deseo como pastor de la Iglesia chuquisaqueña la reactivación económica para esta región que se promueva el desarrollo y progreso con creación de fuentes de trabajo estables, frenar la migración, desterrar la pobreza, garantizar una vida digna a los.
Ancianos y pobres, que se respeten sus derechos fundamentales, debemos elevar la autoestima de la gente, somos chuquisaqueños privilegiados de vivir en esta tierra se libertad. Por ello, debemos siempre guiar a la población, sin mentir de la realidad que nos toca siempre enmarcados en datos históricos y jurídicos buscar garantizar sus riquezas naturales y siempre compartir con los hermanos más necesitados.
Dejemos de lado los resentimientos la ira y la venganza, con miedos no se consigue los objetivos.
Seamos una comunidad donde se pueda decir la verdad sin miedo a represalias, donde se pueda convivir como hermanos en reconciliación.
Chuquisaca, tus hijos te felicitamos porque te amamos y así como los próceres estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas por una vida feliz y en desarrollo”.

Felicidades Chuquisaca, que Dios les bendiga para tener días mejores.